Chihuahua, Chih.- Este 16 de Noviembre el Congreso de Chihuahua urgió al Poder Ejecutivo Federal, para que se garantice el suministro de energía eléctrica para el campo de la región noroeste en el Estado de Chihuahua, y cesen los cortes y tandeos impuestos a los productores agrícolas para realizar sus actividades productivas.

Esta Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que instruya a las instancias competentes, que mediante acciones concretas se garantice el suministro de energía eléctrica para el campo de la región noroeste del Estado de Chihuahua, y se finalice con los cortes y tandeos que se han impuesto a los productores agrícolas para realizar sus actividades productivas, a fin de impulsar acciones tendentes a lograr la autosuficiencia alimentaria; y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, para que se atienda la problemática del deficiente suministro de energía eléctrica para el campo de la citada región, y se agilicen las obras de infraestructura necesarias para satisfacer la energía eléctrica que demandan las actividades agrícolas.

Por otra parte, también se pidió al titular de la Comisión Federal de Electricidad, se brinde atención a la problemática del deficiente suministro de energía eléctrica para el campo de la citada región, y se agilicen las obras de infraestructura necesarias para satisfacer la energía eléctrica que demandan las actividades agrícolas.

En este sentido encuentro pertinente hacer un llamado al Presidente de la República, a efecto de sensibilizarlo al respecto y hacer patente que la estrategia de la que se ha hablado y publicado en el mismo portal que se ha referido, con la cual se busca aumentar la productividad de los pequeños y medianos productores, que representan el 90% del total a nivel nacional y que son fuente generadora de la mitad de producción nacional, es necesario visualizar la actividad del campo más allá de un programa de producción para el bienestar, en el que se concentran apoyos directos; que sin duda son necesarios para nuestros productores, pero también lo es, que se otorguen las facilidades en la prestación de los servicios indispensables para el desarrollo de sus actividades.

En este sentido hacen un llamado al Presidente de la República, a efecto de sensibilizarlo al respecto y hacer patente que la estrategia de la que se ha hablado y publicado en el mismo portal que se ha referido, con la cual se busca aumentar la productividad de los pequeños y medianos productores, que representan el 90% del total a nivel nacional y que son fuente generadora de la mitad de producción nacional, es necesario visualizar la actividad del campo más allá de un programa de producción para el bienestar, en el que se concentran apoyos directos; que sin duda son necesarios para nuestros productores, pero también lo es, que se otorguen las facilidades en la prestación de los servicios indispensables para el desarrollo de sus actividades.

Iniciador o Promovente: Dip. Carla Yamileth Rivas Martínez (PAN), Dip. Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN), Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), Dip. Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Dip. Georgina Alejandra Bujanda Ríos (PAN), Dip. Ismael Pérez Pavía (PAN), Dip. José Alfredo Chávez Madrid (PAN), Dip. Luis Alberto Aguilar Lozoya (PAN), Dip. Mario Humberto Vázquez Robles (PAN), Dip. Marisela Terrazas Muñoz (PAN), Dip. Roberto Marcelino Carreón Huitrón (PAN), Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN), Dip. Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Dip. Saúl Mireles Corral (PAN), Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.