Unión Ganadera de Sinaloa gestiona 50 mdp para enfrentar el estiaje

Unión Ganadera de Sinaloa gestiona 50 mdp para enfrentar el estiaje
febrero 2, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que se registraron durante el pasado mes de diciembre permitieron aplazar el estiaje en la zona serrana de Sinaloa, por lo tanto, hasta el momento no se tiene ningún reporte de mortandad de ganado por falta de agua o alimento, informó Mario Noe Camacho Angulo.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) dijo que afortunadamente no se tienen fuertes problemas de sequía, pero ya están preparados con un proyecto que se le entregó al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Asimismo, indicó que la petición fue de 50 millones de pesos y ahora corresponde al Gobierno del Estado gestionar para bajar los recursos para enfrentar la falta de agua en el sector pecuario.

Se trata de la compra de maquinaria para empacar forrajes, camiones para el traslado a las comunidades, procesar micro silos en bolsas, perforación y rehabilitación de pozos, entre otras acciones, expresó el líder de los ganaderos.

“Afortunadamente la última lluvia esa grande que nos cayó nos ayudó demasiado, para estas fechas ya empezamos a tener un problemón muy fuerte, pero esa lluvia nos ha soportado eso, pero sabemos perfectamente que el próximo mes ya empezaremos con problemas con la sequía”, lamentó.

Mario Noel Camacho Angulo precisó que con estos programas se estima beneficiar alrededor de 20 mil socios, principalmente de la zona de los altos que están muy abandonados y todo se hará en coordinación con los presidentes de las asociaciones ganaderas locales.

Fuente: Linea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment