Inicio Internacional Unión Europea anuncia acuerdo en Política Agrícola

Unión Europea anuncia acuerdo en Política Agrícola

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) notificaron este miércoles el logro de un acuerdo sobre las reglas de la Política Agrícola Común (PAC), que entrará en vigor en 2023.

La avenencia aboga por reservar 20 por ciento de los pagos directos a los nuevos proyectos de eco-esquemas.

Tras 42 horas de negociaciones, los Estados miembros fijaron sus líneas rojas de cara a los debates que deben comenzar en las próximas semanas en el Parlamento Europeo.

La instancia parlamentaria votará para establecer su posición negociadora sobre los tres reglamentos que compondrán la nueva PAC.

El más reciente documento propuesto por Alemania, como presidencia de turno de la Unión Europea (UE), fue aprobado por mayoría cualificada, con el único voto en contra de Lituania y las abstenciones de Rumanía, Bulgaria y Letonia.

Por demás, el mayor punto de fricción entre los Estados miembros fue el de las características de la nueva ayuda a agricultores y ganaderos que quieran ir más allá de los requisitos obligatorios.

Se trata de los que adopten medidas adicionales en favor del clima y el medio ambiente.

Finalmente, los 27 miembros de la UE pactaron dedicar un 20 por ciento de los pagos directos a los llamados eco-esquemas.

prensalatina.com