Una nutricionista de Harvard recomienda el consumo de carne por lo que ha supuesto para el desarrollo de la mente humana

Una nutricionista de Harvard recomienda el consumo de carne por lo que ha supuesto para el desarrollo de la mente humana
febrero 14, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Georgia Ede es una psiquiatra formada en Harvard que se especializa en ciencias de la nutrición y metabolismo cerebral. Sus 25 años de experiencia clínica incluyen 12 años como psiquiatra y consultora de nutrición en el Smith College y los Servicios de Salud de la Universidad de Harvard. La autora acaba de publicar una obra, Cambie su dieta, cambie de opinión, en la que asegura que si tuviera que priorizar un alimento sería la carne.ya que asegura que «todavía tengo que encontrar un argumento de salud creíble y plausible contra el consumo de carne de cualquier tipo».

De hecho, ningún otro grupo de alimentos es lo suficientemente nutritivo, seguro o geográficamente accesible como para recomendarlo como base saludable de una dieta humana óptima, según Ede. «
Entonces, si solo pudiera permitirme comprar alimentos de un grupo de alimentos, daría prioridad a la carne«, concluye

La carne es buena para la salud intestinal porque no es irritante, es fácil de digerir y favorece niveles saludables de insulina sin provocar picos de glucosa en sangre. También proporciona todos los macronutrientes y micronutrientes que necesitamos, incluidos algunos que son difíciles o imposibles de obtener a partir de alimentos vegetales. Por ejemplo, es una excelente fuente de todas las vitaminas B, incluida la B7, que las plantas contienen muy poca, y la B12, que las plantas no contienen en absoluto. Sólo la carne contiene hierro hemo, una forma de hierro al menos tres veces más fácil de absorber que el hierro no hemo de las plantas. Y sólo los alimentos de origen animal contienen la forma MK-4 de vitamina K2, que es más fácil de absorber (y es la forma que utiliza el cerebro humano).

«Algunos científicos incluso argumentan que comer carne nos hizo humanos, lo que significa que nos permitió dedicar menos energía y espacio corporal al largo tracto intestinal necesario para procesar dietas ricas en fibra y plantas, de modo que pudiéramos invertir más energía en el desarrollo. nuestros cerebros singularmente de gran tamaño», apunta Ede.

En cuanto al consumo, Ede recomienza carnes procedentes de animales con condiciones de bienestar animal garantizadas, alimentados con una dieta adecuada. También aconseja carnes frescas e incluso cortes grasos debido a que son más nutritivos y menos costosos a veces. No recomienda cocinar mucho el producto y evitar o recortar las zonas quemadas.

Para concluir, Ede, afirma que «hay muchas preguntas sin respuesta sobre nutrición, pero yo diría que la respuesta a ¿Pertenece la carne a la dieta humana? es un rotundo sí».

Fuente: Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment