Chihuahua, Chih. Para la Unión agrícola Regional de fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT), en voz de su Presidente Mauricio González Rivera el cierre de la Financiera Nacional es muy lamentable, es otro tema más que le pega no solo al campo, sino a todo el sector productivo nacional.

“Se han venido dando muchas situaciones que afectan al sector productivo, pero hablando de la Financiera es directamente al sector primario y es una lastima que dejen desprotegido de crédito a  tantos productores agropecuarios porque de por sí ya no hay apoyo para el campo y ahora ya no se cuenta con esa herramienta, dicen ellos que por malo manejos y corrupción y quien sabe que tanto, pero en Chihuahua estaban administrando más de 5 mil millones de pesos por medio de la Financiera Nacional de los cuales no traía ni siquiera un 2% de cartera vencida,lo cual es muy buen indicador, cualquier financiera ya quisiera tener esa salud de sus finanzas, de sus créditos”, expresa.

Es una lástima que a esos productores pequeños los dejen sin créditos porque es a los pequeños y a los medianos a los que les estan pegando todas esas politicas que no abonan a la autosuficiencia alimentaria porque son los pequeños y los medianos los que producen los alimentos que se consumen en México.

“Ahora esos créditos que trabajaba la Financieras es muy probable que se vayan al Banco del Bienestar pero los  clientes son muy diferentes, en Financiera los productores eran medianos y pequeños y ahora por este banco van a ser productores micro, enfocado al autoconsumo, es decir que cada quien produzca sus alimentos y los consuma, pero esos no abona para nada a la autosuficiencia alimentaria, es muy lamentable que se deje desprotegido al sector que  produce en realidad y que estos incentivos sean nulos para aumentar la productividad en el campo, pero esto va en el sentido de desmantelar todo el sector productivo”, indica.

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorDesaparecen la Financiera Nacional porque este gobierno no fue capaz de conducirla, por la ineptitud total: CNC
Artículo siguienteVIDEO: Extinguen Financiera Nacional pero no dicen con qué van a sustituir el apoyo al Campo Mexicano, señala Dip. Ildefonso Guajardo; Seguramente con esta decisión perderán a los Campesinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.