Col. El Valle, Buenaventura, Chih. Dentro de la Agro Feria El Valle 2021 esta presente la ganadería de la Raza Angus, quienes fueron invitados a participar con ejemplares de esta raza, y con este motivo entrevistamos al Sr. Wes Wallacce de la Ganadería Los Corralitos quien nos expresa la gran oportunidad que se les da al exponer estos ejemplares, de esta raza que esta tomando gran auge, dadas las bondades de las misma.

Destaca la importancia de que las nuevas generaciones sigan con la tradición de la producción de ganado y que mejor que sea de esta noble raza, que dicho sea de paso son varios los ganaderos que se dieron cita para dar a conocer sus mejores animales así como los grandes beneficios que posee como ganado para la producción de carne.

“Yo soy la cuarta generación de ganaderos en el familia, iniciamos con la cruza de Hereford con Angus, desde el 2009 incursionamos a la ganadería de registro y aparte ganado comercial , empezamos con un hato de 25 cabezas de Angus rojo, en esos años participamos en nacionales, Expoganes y este año en platicas con los Jefes de Colonia se nos hizo la invitación como ganadería de registro, entonces, pensamos más allá, por la raza, por el boom que tiene, llegamos al acuerdo de hacerlo estatal, promover un evento bonito con más de 100 animales, entre hembras y machos, además la subasta, el torneo juvenil, etc”, explica.

Lo invitamos a ver el video con la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.