Inicio Local Una desvergüenza anuncio de arranque al programa del diesel agropecuario: Fernando Flores

Una desvergüenza anuncio de arranque al programa del diesel agropecuario: Fernando Flores

Chihuahua, Chih. Como una bofetada, una desvergüenza califica Fernando Flores Líder de la Asamblea Popular Comunitaria el anuncio del arranque del diesel Agropecuario en 2 pesos al litro del combustible en cuestión, por parte del Secretario de la SAGARPA José Calzada Rovirosa y comparte que un productor le decía hace unos días que de que servía ese apoyo si cuando llega a la gasolinera le dicen que no está autorizado, no se lo pueden despachar, y expresa, que así va a pasar en muchas gasolineras.

“Esos 2 pesos por litro en comparación a todos los aranceles que ya le están queriendo poner al tomate, al algodón, al ganado en pié, a la nuez, que le van a poner los productores de Estados Unidos a todos los productos que vayan de México,  a la hora que ellos quieran los van a detener , el 15, 20 o 25% y en donde queda el aumento del diesel? Pregunta.

Recalca que esto en referencia a los aranceles nuevos, no al disparejo que ya existía en el acuerdo anterior, por lo que bajo esas condiciones es ridículo el apoyo de 2 pesos al diesel y expresa que como la misma Agrodinámica Nacional lo dijo, no son los acuerdos que se esperaban, pero no lo manifestaron abiertamente al Secretario en la reunión, en ese momento, indica.

“De otra manera lo que estamos demostrando, es que somos unos tibios y que aquí en el estado lo único que hay son puros ricos y no, los  productores de Chihuahua no son nada más los ricos, son los campesinos, incluso los Tarahumaras que aportan producción importante al sector económico del estado y del país, y en ese sentido el apoyo al diesel nos parece ridículo, que no aguanta la prueba del acido y al referirme a esto es que no aguanta ni siquiera el primer análisis”, finaliza.

Jesús Nava Macías