Inicio Uncategorized una crianza real

una crianza real

La apicultura es una de las actividades más antiguas y en nuestro país, tiene una gran importancia socioeconómica debido a que es una de las principales actividades pecuarias generadoras de divisas.

El mejoramiento genético en la ganadería mexicana es un recurso que ha permitido fortalecer el sector a niveles de competencia internacional, es una medida que cada vez más productores adoptan en beneficio de todos los mexicanos, muestra de ello es el caso de BriCa Apiarios.

La médico veterinario Zulema Castillo es una mexicana originaria de Tlapacoya, Veracruz quien junto a otras mujeres administran BriCa Apiarios, empresa que se dedica a la crianza de abejas reinas mediante la selección genética que permite conservar lo mejor de cada ejemplar, esto con el fin de aumentar la producción de miel.

El objetivo de la empresa, nos cuenta Zulema, es aminorar los impactos negativos del proceso de “africanización” que sufre el país desde hace ya muchos años, de modo que se obtienen abejas con mejor calidad genética, más dóciles, resistentes a enfermedades y permite la rotación constante de abejas reinas que requieren los productores de miel.

Gracias al apoyo de la SAGARPA, hoy la participación de Zulema en la crianza de abejas reinas es muy importante porque promueve la generación de abejas productivas. Por otra parte, esta empresa hoy también otorga capacitación, supervisión técnica y asesoría para los criaderos de abejas.

fuente: Panorama Agrario