Inicio Internacional Un tercio de las frutas y hortalizas del reino unido se importan...

Un tercio de las frutas y hortalizas del reino unido se importan de países vulnerables al clima

a investigación, dirigida por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM), involucró el análisis de datos de fuente abierta sobre el comercio de alimentos entre 1987 y 2013. Estimaron que la contribución nacional al suministro total de frutas y hortalizas en el Reino Unido ha disminuido del 42% en 1987 al 22% en 2013, mientras que al mismo tiempo las importaciones de frutas y hortalizas de países vulnerables al clima han aumentado del 20% en 1987. al 32% en 2013.

El equipo descubrió que la variedad de frutas y verduras importadas al Reino Unido ha aumentado y que ha habido cambios importantes en los tipos de frutas y verduras que se suministran al mercado del Reino Unido: las frutas tropicales se han vuelto más populares, pero la oferta de verduras tradicionales ha disminuido significativamente.

En 1987, 21 cultivos constituían el 80% superior del total de frutas y hortalizas suministradas al Reino Unido, y esto aumentó a 27 en 2000 y 34 en 2013. El suministro de piñas aumentó del 0,9% al 1,4% del suministro total de frutas y hortalizas. y bananos del 3% al 7,8%, durante este período.

Las coles disminuyeron del 7,5% en 1987 al 2,5% del suministro total de frutas y hortalizas, los guisantes del 5,0% al 1,3% y las zanahorias del 7,0% al 5,8%.

Dadas las tendencias proyectadas en el cambio climático global , los investigadores dicen que una mayor dependencia de las importaciones de frutas y verduras de países vulnerables al clima podría tener un impacto negativo en la disponibilidad, el precio y el consumo de frutas y verduras en el Reino Unido. Los investigadores utilizaron una variedad de índices para evaluar la vulnerabilidad de los países al cambio climático actual y futuro. El análisis sugiere que los grupos más afectados probablemente sean personas de hogares de bajos ingresos.

Las frutas y verduras son componentes clave de las dietas saludables, pero su consumo a nivel mundial está muy por debajo de las recomendaciones dietéticas internacionales actuales. Solo el 30% de los adultos y el 18% de los niños comen las cinco porciones de frutas y / o verduras recomendadas al día en Inglaterra. Las frutas y verduras también suelen tener una huella medioambiental menor que los alimentos de origen animal y esta doble contribución a la salud y la sostenibilidad se reconoce cada vez más.

La Dra. Pauline Scheelbeek del Centro de Cambio Climático y Salud Planetaria de LSHTM, quien dirigió el estudio, dijo: «Los patrones comerciales actuales del Reino Unido y el cambio climático significan que el suministro de frutas y verduras en el Reino Unido no es seguro. El reconocimiento de que el comercio es un El componente clave de la resiliencia del sistema alimentario es, por tanto, información vital para los responsables de la formulación de políticas.

«La mayor dependencia de las importaciones de frutas y verduras de países vulnerables al clima, si no se toman las medidas adecuadas de adaptación al cambio climático en los países productores, conducirá a problemas de suministro de frutas y verduras en el Reino Unido y afectará potencialmente el precio y el consumo de dichos alimentos. Esto podría ser un gran desafío en nuestros esfuerzos por promover un mayor consumo de frutas y verduras en el Reino Unido, tanto por razones de salud como ambientales «.

El profesor Alan Dangour, director del Centro de Cambio Climático y Salud Planetaria de LSHTM, dijo: «De las tendencias subyacentes en la producción y el comercio de alimentos queda muy claro que el Reino Unido depende cada vez más de los países vulnerables al clima para su suministro de frutas y hortalizas. El gobierno no puede ignorar estas tendencias o no cumplirá con su deber principal de proteger a su población de futuras conmociones. Le pido al gobierno que haga más ahora para apoyar la producción nacional de alimentos, crear resiliencia en el sistema alimentario nacional y garantizar la suministro de dietas saludables y sostenibles para todos «.

El equipo de investigación dice que los resultados son particularmente importantes a la luz de varios programas dirigidos por el gobierno, como la Estrategia Nacional de Alimentos del Reino Unido, las Contribuciones Nacionales Determinadas del Reino Unido y la Estrategia de Obesidad, así como las negociaciones comerciales en curso del Brexit.

La Dra. Pauline Scheelbeek, dijo: «Las implicaciones de la vulnerabilidad de nuestra estrategia comercial trascienden los silos de políticas tradicionales como la alimentación, la salud, la agricultura, la economía y el medio ambiente. Necesitamos repensar nuestra estrategia comercial para reducir la dependencia de los países vulnerables al clima, importación responsablemente y buscar posibilidades para mejorar el consumo de frutas y hortalizas cultivadas de forma sostenible , incluidas las producidas en el Reino Unido «.

El estudio está sujeto a algunas limitaciones. Los datos comerciales disponibles abiertamente se basan en informes de países individuales, que pueden variar en calidad. Los índices utilizados para determinar la vulnerabilidad climática son estimaciones modeladas y se determinan a nivel de país: la vulnerabilidad de las ubicaciones específicas de producción de cultivos puede no ser la misma que el promedio del país.

MA