Una inusual colaboración entre un biólogo y un ingeniero podría impulsar considerablemente los esfuerzos por proteger los cultivos de uva. La nueva tecnología, que utiliza la robótica y la IA para identificar las plantas de uva infectadas por un hongo devastador, estará pronto a disposición de los investigadores de todo el país que trabajan en una amplia gama de investigaciones sobre plantas y animales.

El biólogo Lance Cadle-Davidson, profesor de la School of Integrative Plant Science (SIPS), está trabajando en el desarrollo de variedades de uva más resistentes al oídio, pero la investigación de su laboratorio se ha visto obstaculizada por la necesidad de evaluar manualmente miles de muestras de hojas de uva en busca de indicios de infección.

Cadle-Davidson es también investigador de patología vegetal en el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-ARS). Trabaja en la Unidad de Investigación Genética de la Uva en Ginebra (Nueva York), y su equipo ha desarrollado prototipos de robots que pueden escanear muestras de hojas de uva de forma automática. El proceso se denomina fenotipado de alto rendimiento y es una asociación con el Light and Health Research Center. Esta asociación condujo a la creación de una cámara robótica a la que llamaron BlackBird.

El robot BlackBird puede recoger información a una escala de 1,2 micrómetros por píxel, lo que equivale a un microscopio óptico normal. Por cada muestra de hoja de un centímetro que se examina, el robot proporciona 8.000 por 5.000 píxeles de información.

Gracias a los avances de las redes neuronales profundas desarrolladas para tareas de visión artificial como el reconocimiento de caras, es posible analizar las imágenes microscópicas de las hojas de la uva. Además, se creó una red de procesos inferenciales que ayudan a los biólogos a comprender mejor el proceso de análisis, además de aumentar su confianza en los modelos de IA.

FUENTE: freshplaza.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.