Desarrollado por la Universidad de Minnesota en colaboración con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas

El proyecto, que saldrá a la luz a principios de 2018, está siendo desarrollado por la Universidad de Minnesota en colaboración con el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (USDA/APHIS Center for Epidemiology and Animal Health). El Dr. Paul Sundberg ha remarcado que el sector porcino de EE.UU. está libre de diversas enfermedades presentes en otros países, por lo que “contar con un método sistemático de monitorizar enfermedades emergentes en el mundo permitirá mantener al sector informado de los riesgos. Conocer los cambios en los riesgos es una forma de buscar formas de evitarlos”.
Para el desarrollo de este sistema de monitorización en tiempo real se contará con varias fuentes, tanto de información no oficial (rumores o datos que pueden estar verificados o no) como oficial (confirmada por agencias nacionales o internacionales). A través de este sistema, un panel de expertos evaluará regularmente los datos recogidos y emitirá un informe que recogerá la interpretación dichos expertos sobre dicha información, que será valorada para reflejar el nivel de riesgo existente.