Andrés Holguín, presidente ejecutivo de Insotec, informó que esta organización ha realizado una alianza con Banco Finca, una institución financiera que apoya desde hace 29 años el desarrollo de los microempresarios a través de la oferta de servicios financieros especializados, en 10 agencias.

Dicha alianza consiste en la compra del 100% de las acciones de dicho banco, lo que significa que a partir de este momento habrá una integración, y las 10 agencias de Banco Finca se unirán a las 21 de Insotec.

Con esta expansión, la idea, según Holguín es continuar financiando la producción agrícola de Ecuador, pero colocarán especial énfasis en la cadena agroexportadora “consideramos que el país necesita generar más exportaciones” expresó.

Los créditos van desde USD $ 500 hasta los USD $ 20.000 y para ello realizan una evaluación de cada caso, además que uno de los requisitos indispensables para la solicitud de estos créditos es que la persona o empresa tenga como mínimo un año ejerciendo su actividad.

“Diferenciamos las tasas dependiendo de si el cliente está en una cadena de valor, de forma que varían según el fin o el riesgo del cliente, tenemos tasas desde el 10% hasta el 20% de interés” destacó.

Holguín resaltó que, ante la petición de créditos, los asesores de Insotec no exigen un proyecto como tal, sino que van hasta la finca o empresa y junto al solicitante van armando el proyecto, sin costo adicional. Agregó que al ser aprobado y desembolsado el crédito se hace un seguimiento del proyecto para verificar que la inversión se esté usando de manera correcta “esto también garantiza el éxito de la persona que ha pedido el crédito”.

Holguín destacó que en los últimos meses los agricultores han ido reactivándose y han empezado nuevamente a invertir en cultivos como papa, zanahorias, ajos, cacao y banano; aunque señaló que la mayor demanda que han tenido actualmente ha sido para cultivos de maíz.

Sobre la posibilidad de que los créditos cuenten con seguros agrícolas manifestó que se encuentran en la búsqueda de una aseguradora que realmente pueda entender las necesidades del pequeño agricultor.

Insotec es una organización no gubernamental que presta servicios de crédito a microempresarios, cuenta con 42 años en el mercado, y actualmente financia a 18.000 familias, especialmente del sector agropecuario, a través de 21 agencias en las regiones de Oriente, Sierra y Costa.

Fuente: El Productor /

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.