Inicio Estatal Un hecho, Asociación Ganadera de Madera contará con Complejo nuevo para brindar...

Un hecho, Asociación Ganadera de Madera contará con Complejo nuevo para brindar un mejor servicio

Chihuahua, Chih. Joel Alfredo Vázquez Presidente de la Asociación Ganadera Local de Madera y Director de Desarrollo Rural de este municipio recibió un apoyo  por parte del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado y el Secretario de la SAGARPA José Calzada Rovirosa en el Polideportivo de Delicias este 24 de agosto, este apoyo es para lo que será el Complejo Ganadero en Cd. Madera el cual detonará la agricultura, la ganadería y el sector comercio, por lo cual están muy agradecidos con ambas Autoridades debido a que es muy necesaria está obra, nos expresa.

“Además, de manos del Gobernador y el Secretario de Agricultura recibimos la carta de notificación en la cual se externa que está aprobada la obra dentro del Programa de Concurrencia de Gobierno del Estado en coordinación con SAGARPA y  como Presidente de la Asociación Ganadera me tocó recibir  apoyo y notificación, en nombre de todos los productores de Madera”.

Con este Complejo se estará atendiendo también a ganaderos de los municipios vecinos de Temosachi y  Gómez Farías, nos dice, se edificará en 3 etapas diferentes, ahorita se está recibiendo la inversión de 750 mil pesos que es para la reubicación de los corrales los cuales se encuentran ya en la mancha urbana, en terrenos de la Asociación y se trasladarán a un terreno rústico que se encuentra en el kilómetro 7 de la carretera Madera a Cuauhtémoc el cual es también de la organización.

“Ya contamos con este, hicimos la gestión ante Gobierno del Estado, en la Secretaría de Desarrollo Rural y hoy recibimos la carta de notificación de que está aprobado”.

Comparte que este fue un compromiso del Gobernador realizado en su visita a este municipio, la inversión será de 5 millones.

Así mismo, agradece al Lic. Federico Duarte Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) quien a través de la FIGAN les está otorgando una línea de crédito para el mismo propósito, con una parte proporcional al apoyo que se les está otorgando.

Jesús Nava Macías