¿Recuerdan cuando comenzó la pandemia cuando todos limpiábamos con alcohol en gel una por una las verduras que comprábamos?

Hoy ya sabemos que raza vez el COVID-19 se transmite por superficies pero el pánico que acompañó los primeros días de la crisis impulsó a la empresa emergente AgwaFarm de Israel que combinó esa conciencia con el miedo a un patógeno desconocido para impulsar su solución respetuosa con el clima

La compañía, con sede en el parque de alta tecnología Bar Lev en la Alta Galilea, sugiere el siguiente concepto: “No compres verduras frescas. Cultívalas en tu hogar”.

“La gente ya comprendió el valor de la sustentabilidad propia”, le dijo Alon Wallach, director ejecutivo y cofundador de AgwaFarm, a ISRAEL21c en Español.

Cultivar verduras en casa no es algo nuevo. De hecho, tal como afirmó Wallach, cualquiera puede comprar una plataforma hidropónica para usar en el hogar.
“Es posible comprar semillas y todo el material que necesitan para el cultivo casero pero lo que hace que la gente fracase y vuelva a fracasar es la falta de conocimiento y tiempo para cuidar los vegetales”, indicó.

La agricultura hidropónica -las verduras se asientan en una solución de nutrientes en lugar de tierra, generalmente en un invernadero- es lo que Wallach definió como “agricultura de precisión”.

En ese sentido, el producto insignia de AgwaFarm, el AgwaGarden, es una caja “todo-en- uno” que les permite a los consumidores plantar, nutrir y cosechar vegetales hidropónicos casi sin esfuerzo.

Cada unidad tiene  59 ranuras en las que se inserta una vaina de semillas secas.
Hay vainas para decenas de vegetales como tomate, lechuga, pepino, rúcula y sorpresas como ¡frutillas!

Según Wallach, un AgwaGarden estándar puede producir suficientes ensaladas para una familia pequeña (entre tres y cuatro veces a la semana).

La unidad mide aproximadamente como un pequeño refrigerador para vinos y luce un frente de vidrio transparente. Además de las ranuras para las vainas de semillas, hay una abertura para añadir agua y otra para el fertilizante (que se rellena cada seis meses).

Agricultura doméstica automatizada

Con este dispositivo ya no es necesario controlar las plantas, la temperatura, el pH, la luz y la humedad en la caja porque el software de inteligencia artificial de AgwaFarms hace todo.
Así, distribuye la cantidad correcta de nutrientes en el momento preciso.

La unidad AgwaGarden está equipada con LED, cámaras de alta resolución y sensores conectados vía Wi Fi a una aplicación en el dispositivo móvil del dueño.
Si hay un problema -como semillas que no germinan- la aplicación envía una alerta al teléfono.

AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.