Inicio Estatal UGRCH entrega 54 becas a jóvenes hijos de ganaderos, del ciclo Enero-Mayo...

UGRCH entrega 54 becas a jóvenes hijos de ganaderos, del ciclo Enero-Mayo 2017

Chihuahua, Chih. El pasado viernes 20 de enero se realizó en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), en donde se otorgaron 54 becas a hijos de ganaderos, las cuales son concedidas por la Fundación Isidro Payán, el evento en el Salón Don Alex ubicado en las instalaciones de la ya mencionada.

En el desarrollo de dicho evento, el Doctor Carlos Ochoa, quien fué el primer beneficiado con una beca hace algunos años, y quien contribuyó a la formación de dicha Fundación en el año de 1995.

En su discurso destacó el compromiso y gran motivación para quienes las reciben, ya que es algo sumamente importante para el desarrollo académico, el único compromiso es el de  mantener un promedio de 9 y desde luego aprovechar al máximo la oportunidad, ya  que no todos tienen la dicha de alcanzar una de ellas.

También el Doctor Héctor Pérez Garza, envió una carta de agradecimiento hacia la Fundación a través de su padre Hugo pérez Robles, ya que por laborar fuera del país le fué imposible estar presente, en ella reconoce que gracias a su beca que recibiera en 2006 pudo llegar a la cumbre de sus estudios universitarios, resultando un excelente estímulo para terminar los mismos, cabe destacar que hoy en día es considerado unos de los 100 científicos más prominentes por los Estados Unidos, ya que es  especialista en micro y nanotecnología, y en estos momentos se encuentra en Holanda trabajando en su ramo.

Un testimonio más fue el de Obed Sotelo Rosales, quien posee una de estas becas, expresa su agradecimiento y compromiso para ayudar a los demás y conminó a sus compañeros a recordar el impulso recibido.

Otra de las intervenciones que se hicieron fue por parte de Eduardo Baeza, él expresó su inquietud para que se aumenten dichas becas, por medio de una aportación más fuerte por parte del gremio y resaltó la loable labor que se realiza gracias a la Unión y la Fundación.

Por su parte la Diputada Patricia Jurado de Payán, felicitó a los jóvenes instándolos a salir avantes en sus carreras y recordó esta loable labor que lleva a cabo la Fundación.

Federico Duarte Medina Presidente de la UGRCH, informó que se le dan becas a 2 estudiantes por Asociacion Ganadera en el Estado, son 51, lo que se traduce en 102 estudiantes beneficiados con ellas, el monto por alumno es de 2000 pesos mensuales, y es para cualquier carrera licenciatura o postgrado, y resaltó lo gratificante que es contribuír para el nacimiento de más y mejores profesionistas y dio énfasis a la contribución que se hace al estimular la educación como un valor para los jóvenes.

En el Presidio se encontraban Pedro Pérez Mata Director Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Rural, representante de Gobierno del Estado, Adriana Rodríguez Directora de Fundación Chihuahua, A.C., Eugenio Baeza Montes, el Dr. Carlos Arturo Ortega Ochoa, en representación del Rector de la UACH, Lic. Luis Carlos Hernández Alarcón, Asesor de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, la Diputada Patricia Jurado de Payan y Federico Duarte Medina, Presidente de la UGRCH.  

Jesús Nava Macías