UECBV confía en que no habrá represalias arancelarias chinas a la carne de cerdo de la UE

UECBV confía en que no habrá represalias arancelarias chinas a la carne de cerdo de la UE
junio 20, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

El presidente de la Unión Europea para la producción y el comercio de carne y ganado (UECBV por sus siglas en francés), Laurens Hoedemaker, ha señalado que está «muy seguro de que la investigación anunciada por la República Popular China demostrará que no ha habido prácticas de abaratamiento artificial de los precios de productos porcinos europeos en el mercado chino». Se considera que no ha habido precios artificialmente bajos de los productos porcinos europeos en el mercado chino.

Según Hoedemaker, «nuestros productores de carne siempre están buscando los mercados que paguen el mejor precio por nuestros productos porcinos europeos de alta calidad. Para las orejas, el hocico, la cola, las patas y el estómago, ese mercado es China. Los países que actualmente no pueden exportar a China debido a la peste porcina africana tienen dificultades para encontrar mercados alternativos y están recibiendo precios significativamente más bajos».

Además, las exportaciones de productos porcinos a China han disminuido de 3.726 a 2.673 millones de euros, lo que significa alrededor del -28% en los últimos dos años, según los datos de Eurostat que maneja la UECBV.

«Si analizamos este panorama general, sólo podemos llegar a una conclusión: no hay absolutamente ningún dumping de productos porcinos europeos en el mercado chino», apunta el responsable de la organización empresarial cárnica europea.

«Confiamos en que las investigaciones de la República Popular China lo demostrarán. Esperamos continuar la cooperación mutuamente beneficiosa con China, lo que nos permitirá ofrecer a los consumidores chinos productos porcinos de alta calidad, seguros y sostenibles de Europa», finaliza.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment