UCD y Fundación Produce capacitan a productores para dar proteína al rastrojo, este 9 de febrero estarán en Meoqui con ganaderos de varios municipios

UCD y Fundación Produce capacitan a productores para dar proteína al rastrojo, este 9 de febrero estarán en Meoqui con ganaderos de varios municipios
febrero 1, 2024 - by Destacados, Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. La Unión Campesina Democrática (UCD) está llevando a cabo una capacitación para agregar al rastrojo proteína, enriqueciéndolo para que le sea más provechoso al ganado, lo que se logra a través de un fermento de minerales para elevar hasta en 18% la calidad de ese material.

En esta ocasión lo realizarán en Meoqui en el Salón Ejidal del lugar, en donde se está convocando para que se realice el registro de las y los Productores interesados en asistir a partir de las 8:30 de la mañana, de este 9 de Febrero, LA CAPACITACIÓN ES GRATUITA.

Para más información se puede comunicar a los teléfonos: 614 633-94-02 y 614 494-75-56

“El próximo 9 de febrero se va a tener una capacitación más en el Salón Ejidal de Meoqui en donde se les va a enseñar a los productores ganaderos para que elaboren este fermento con una técnica sencilla, así ellos mismos lo pueden elaborar y salir adelante con su ganado”, expresa.

Este taller lo está promoviendo a su vez la Fundación Produce, y se estan convocando a productores de Saucillo, La Cruz, Camargo, Delicias y Rosales, además invitarán a una comisión de productores de Madera para que asistan ya que hay el interés de aprender de está técnica para poder defenderse en esa zona del estado.

“La finalidad es que aprendan este método, traigan algunos depósitos y se los lleven con el preparado que se tiene que fermentar 72 horas y aplicarlo después al rastrojo y dárselo al ganado, pero de está forma ya no estarían dando pura greña, fibra, daríamos también proteína la ganado”, comparte.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment