Inicio Estatal UCD prepara puntos urgentes a tratar en visita del Secretario de la...

UCD prepara puntos urgentes a tratar en visita del Secretario de la SAGARPA a Chihuahua

Chihuahua, Chih. Jesús Emiliano García líder de la Unión Campesina Democrática informa que están preparando ciertos puntos que tratarán con el Secretario de la SAGARPA José Calzada Rovirosa quien asistirá a está entidad el jueves próximo y en el que se busca escuche las necesidades de los trabajadores del campo.

Se entrevistará con todos los sectores en el edificio de la Cámara de Comercio y Jesús Emiliano así como Jacko Rodríguez tendrán su oportunidad de exponer ciertos temas como: mecanización, agricultura, ganadería, así como otro tema prioritario como los costos de producción y ver lo de un mecanismo de cómo un PROAGRO Productivo pueda salir con otro esquema porque el que está no beneficia para el caso de Chihuahua.

Se le pretende plantear que dentro de este esquema se les pueda apoyar con fertilizante

únicamente, es decir, sin hablar del diesel ni de otra cosa solo fertilizantes, viendo que si baja el precio del insumo baje el monto, incluso al 50% del costo, lo que daría paso a estar combatiendo el precio.

Para este cometido han sostenido reuniones para afinar detalles de lo que se tratará con el Secretario de Agricultura, comparte.

Jesús Nava Macías