Inicio Internacional Turquía obtiene el visto bueno para exportar carne de pollo a China

Turquía obtiene el visto bueno para exportar carne de pollo a China

Tras negociaciones bilaterales que duraron alrededor de 10 años, Turquía y China llegaron a un acuerdo sobre el futuro comercio de carne de pollo. Las primeras exportaciones a China pronto comenzarán desde Turquía. Esto beneficiará al sector avícola turco por valor de 20 millones de dólares.

Según la Asociación Nacional de Avicultura, Besd-Bir, en el pasado se habían importado desde China aproximadamente 52.000 toneladas ™ de muslos de pollo turco por rutas indirectas, generando una facturación de 45-50 millones de dólares. Sin embargo, el valor del comercio directo se estima en alrededor de 70 millones.

El ministro de Agricultura,  Bekir Pakdemirli, describió el acuerdo con China como un «paso importante» para el sector avícola turco. El acuerdo se alcanzó después de que las empresas turcas cumplieran con estándares estrictos, como los estándares de seguridad alimentaria.

Gedik Piliç será la primera empresa en participar en la exportación; al mismo tiempo, unas 40 empresas más han solicitado a las autoridades chinas una licencia de exportación. La Asociación espera que en el futuro se introduzcan otros productos avícolas en el comercio exterior de China. 

Eurocarne