Inicio Local Turnan a comisiones iniciativa del Congreso de Chihuahua sobre estímulos y cuotas...

Turnan a comisiones iniciativa del Congreso de Chihuahua sobre estímulos y cuotas energéticas a productores

En la sesión semipresencial de este día, la Mesa Directiva turnó a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión, la iniciativa del Congreso de Chihuahua, por la que se expide la Ley de Estímulos y Cuotas Energéticas para el Desarrollo Rural Sustentable.

Su objetivo es establecer diversos mecanismos para regular y asignar estímulos y cuotas energéticas a productores agropecuarios, frutícolas, forestales, acuícolas y pesqueros. 

Precisa que los estímulos y cuotas energéticas deberán planificarse anualmente, considerando los dos ciclos productivos en el caso de la agricultura, así como condiciones climatológicas, periodos de estiaje, y las variaciones extremas derivadas del cambio climático.

Además, crea la Comisión Intersecretarial para el Establecimiento de Estímulos y Cuotas Energéticas para el Desarrollo Rural Sustentable y el Consejo Consultivo que se dedicará al análisis de estos temas.