Culiacán, Sinaloa.- Las lluvias que supuestamente traería la tormenta tropical “Dolores”, ocasionó que muchos productores hicieran trillas de pánico, aunque esto no afecta mucho porque el maíz ya está en su punto y se lleva el 75 por ciento de la superficie ya cosechada, destacó Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Caades.

“Con muy buenos rendimientos, las lluvias que hubo en días pasados, no hubo afectación, la verdad es que es poco lo que llovió no tenemos detectado que en alguna zona haya sido perjudicial”, indicó.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, aclaró que si bien no llovió en todo el estado como se esperaba, es un buen augurio que ya anden las nubes cerca ya que se requiere haya un buen temporal no sólo para quienes siembran en estos meses, sino también para garantizar el ciclo otoño-invierno.

Rojo Plascencia, indicó que queda sorgo pendiente de trillar, pero es poco lo que se sembró en el ciclo primavera-verano, los cuales se esperan no tengan daños.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.