Inicio Uncategorized Trigueros no cobraban en la caseta, ni los desalojó la policía: Dirigente...

Trigueros no cobraban en la caseta, ni los desalojó la policía: Dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo

Los Mochis, Sinaloa. La toma de la caseta de peaje de San Miguel que pretendían realizar los trigueros el pasado sábado no la desactivó la policía porque cobraban o “pasaban el sombrerito”, como aseguró el dirigente del Comité Municipal Campesino Número 17, Pedro Esparza López, y tampoco los desalojaron, ya que hubo negociación previa con las autoridades, señaló Baltazar Hernández Encinas, dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo.
“Es una opinión muy particular de un regidor, muy respetable, cada quien como tiene la conciencia juzga a la ajena, fue porque ya habíamos tenido una negociación”.
-¿No fue porque estaban pidiendo dinero en la caseta?
-No, no, esa es una cuestión voluntaria, el transportista, el que transita por la carretera federal, y da hasta un peso, 2 pesos, eso no es significativo, se hacía no con fines de lucro, no era cobrar, era una cuestión voluntaria para sufragar gastos del propio movimiento que hubo, pero tampoco fue por el despliegue policiaco que hubo, desde un día anterior en la noche ya tenía la negociación yo, no desalojaron, que quede claro”, dijo.
Dijo que no se le debe dar otro sesgo, porque acudieron a la caseta sólo porque hubo gente que no se enteró y fueron a informarle y la policía estaba ahí por si no cumplían el acuerdo, pero los productores no buscan desestabilizar al gobierno sino resultados, sin violentar el estado de derecho.
Hernández Encinas precisó que el jueves a las 11:00 horas en el sitio del plantón será la mesa de diálogo con el secretario y el delegado de Sagarpa en Sinaloa y resaltó que lo que piden es que les paguen los 4 mil 900 pesos en una sola exhibición y que sea través de Aserca y no de Sagarpa.

Fuente: Línea Directa