Inicio Uncategorized Tratan de impedir la entrada de la ODC al Consejo de Desarrollo...

Tratan de impedir la entrada de la ODC al Consejo de Desarrollo Rural en Durango

Los funcionarios relacionados con los asuntos del campo le han mentido al Gobernador, niegan los problemas por los que se atraviesa y además impidieron el paso a los integrantes de la Organización de Defensa Campesina (ODC) al Consejo de Desarrollo Rural Sustentable celebrado en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), así lo denunció su dirigente Gustavo Pedro Cortés, quien llegó acompañado de cien personas, a las cuales inicialmente se les restringió el acceso.

Fue primero en las puertas principales del CCB en donde se dio la primera confrontación entre los vigilantes del inmueble y los campesinos, posteriormente en las de acceso a la sala en donde se desarrollaba el evento, aunque la situación no pasó a mayores; el líder de la ODC lamentó que el Gobernador no estuviera presente.

Finalmente mencionó temas como la comercialización del frijol, la planta beneficiadora, la falta de pago del Progan, seguro catastrófico y algunas otras que le complican la vida a los campesinos de todos los municipios. También se pidieron cambios en el gabinete.

fuente: orale!