Trastocan reformas el régimen político: CCE

Trastocan reformas el régimen político: CCE
febrero 8, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El sector privado advirtió que las propuestas de reforma que presentó el Ejecutivo trastocan el régimen político del País, por lo que indicó, no es momento de discutir las modificaciones anunciadas ante un año electoral y porque requieren tiempo de reflexión y análisis.

Mediante un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expuso que en el contexto polarizado y los tiempos electorales que se viven será más difícil conseguir el ambiente de reflexión imparcial que se necesita para analizar las reformas y discutirlas.

«En particular, las propuestas relacionadas con la integración y facultades del Poder Judicial, la organización electoral, la integración del Poder Legislativo y la desaparición de los órganos reguladores, representan modificaciones profundas que trastocan el régimen político que se ha construido con contrapesos y equilibrios democráticos, y que deben, en su caso, ser producto de un amplio consenso en torno a principios que unan y no dividan a los mexicanos», aseveró.

El CCE señaló que revisarán detenidamente el contenido de las iniciativas, y que al hacerlo argumentarán a favor de la división de poderes, el fortalecimiento de la democracia, la competitividad, la certidumbre jurídica que se requiere para incentivar las inversiones, y el cumplimiento de los acuerdos comerciales de los que México forma parte.

«La importancia de estas reformas amerita un análisis imparcial, profundo y detenido, con el involucramiento de todos los sectores de la sociedad, que no es posible realizar en este momento», subrayó.

Por otro lado, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló que realizará un análisis a profundidad de las ventajas o ajustes que deban tener las iniciativas presentadas por el Gobierno.

En ese sentido, agregó que una vez revisadas las propuestas, el organismo presentará recomendaciones o ajustes que considere necesarios.

El mañana

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment