El 11 de septiembre de 2020 se descubrió el primer caso de PPA en un jabalí salvaje en Alemania. Desde entonces el número de casos ha aumentado hasta 2.082 según el Sistema de Información de Enfermedades Animales (TSIS). Casi todos los casos afectan a los jabalíes en Brandeburgo y Sajonia. La epidemia en la población de jabalíes no cesa y cada semana se encuentran nuevos casos de PPA en jabalíes, por lo que las zonas de restricción tuvieron que ampliarse varias veces.

Los casos de peste porcina africana en piaras de cerdos domésticos se han mantenido hasta ahora en tres granjas afectadas, que se descubrieron en julio en los distritos de Brandeburgo de Märkisch-Oderland y Spree-Neisse.

La situación en Brandeburgo y Sajonia sigue siendo tensa. Además de la catastrófica situación financiera de los criadores de cerdos en Alemania, la presión económica sobre los criadores de cerdos en Brandeburgo ha aumentado aún más, especialmente después del brote de peste porcina africana en los cerdos domésticos.

Desde la aparición del peste porcina africana en Alemania Oriental, casi todos los terceros países importantes han impuesto prohibiciones a la importación de carne de cerdo alemana. Un año después de la pérdida del estatus de exportación libre de PPA, el éxito del gobierno alemán en la reanudación de las exportaciones de carne de cerdo es extremadamente pobre según ISN: “las restricciones en curso sobre los destinos de exportación son una carga importante para el precio del cerdo. Existe una necesidad urgente de realizar más esfuerzos políticos para que las exportaciones de terceros países puedan finalmente reanudarse. El hecho es que la apertura de otros mercados de terceros países debe permanecer en la parte superior de la lista de tareas pendientes: la de los líderes gubernamentales actuales y futuros en Berlín”.

Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.