Chihuahua, Chih.-Se han quemado más de  dos mil hectáreas de El Ing. René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural, comentó que tras nueve días de lucha con el fuego, los combatientes forestales han logrado un 70% de control en el incendio que se presentó en Casas Grandes.

El incendio en mención se ubica en los predios Las Chivas y el Escalereado, y a la fecha se han afectado 2 mil 150 hectáreas de bosque de transición, pastos y arbustos.

Para darle atención a este siniestro, se encuentran  154 combatientes que integran  14 brigadas, apoyadas por  la Comisión Nacional Forestal y coordinadas por el Gobierno del Estado.

A estas brigadas se suman personal de la SEDENA, del municipio de Casas Grandes, Protección Civil y voluntarios.

Por su parte, la CONAFOR informó que desde que inició el incendio, el número de combatientes no ha bajado de  cien, ello nos habla de que las condiciones del terreno, las altas temperaturas y las ráfagas de viento presentan dificultades y no han permitido un mayor control del mismo.

El día de hoy se suman dos especialistas en el manejo del fuego de la Dirección de Desarrollo Forestal, quienes además llevan suministros y equipo de combate, entre estos últimos dos drones que les permitirán tener información en tiempo de las condiciones del incendio y la superficie afectada.

La CONAFOR y la Secretaría de Desarrollo Rural informaron que este es el incendio número 486 en lo que va la temporada de incendios 2021.

Recuerda si detectas un incendio forestal repórtalo al 911, al 614.429.33.00 ext.12597 o 12501 o al 800 INCENDIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.