Tras desplome de mercados, Hacienda buscará disciplina financiera y reducción de deuda

Tras desplome de mercados, Hacienda buscará disciplina financiera y reducción de deuda
junio 5, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

El secretario de Hacienda de MéxicoRogelio Ramírez de la O, aseguró el martes que él permanecerá en el cargo por tiempo “indefinido” en el nuevo Gobierno, bajo el mando de Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará en octubre y reafirmo que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

En una llamada con analistas, el funcionario dijo que se buscaría reducir el endeudamiento, además de una colaboración con la petrolera estatal mexicana Pemex para optimizar “el buen uso de los recursos públicos”.

El peso mexicano y la bolsa se desplomaron el lunes por temores que tras el abrumador triunfo de la candidata oficialista Claudia Sheinbaum, y que su partido controle el Congreso.

El secretario mencionó en un breve mensaje que se busca “la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025 hasta niveles compatibles con un ratio deuda/PIB sostenible en el medio plazo, en torno al 3% del PIB“.

“Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, el apego a la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de Derecho y la facilitación de la inversión privada nacional y extranjera“, aseveró.

fuente: AristeguiNoticias

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment