Traerá Frente Frío #34 precipitaciones y vientos para el fin de semana: CEPC

Traerá Frente Frío #34 precipitaciones y vientos para el fin de semana: CEPC
febrero 8, 2024 - by Local
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se espera que el frente frío número 34, ingrese al territorio estatal durante la noche de este viernes y parte del sábado, lo que podría ocasionar precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, así como rachas de viento significativas en algunas zonas.

En el transcurso de esta tarde se espera la disipación del sistema frontal 33, aunque podría generar ráfagas de viento con velocidades de entre los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Janos, Casas Grandes, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi y Coronado.

También causarían afectaciones en Ascensión, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó, San Francisco del Oro, Matamoros, López y Jiménez.

El pronóstico de tolvaneras en tramos carreteros de diversas zonas del estado continúa presente, sobre todo en los trayectos: Janos-Buenaventura y Chihuahua-La Junta, así como en algunas zonas de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa y Balleza.

Se prevén lluvias aisladas en Madera, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Carichí, Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Bocoyna y El Vergel; en estos últimos prevalece la posibilidad de aguanieve y/o nieve.

Conforme al reporte emitido por los titulares municipales de Protección Civil, el tramo carretero Madera-El Largo Maderal permanece cerrado debido a la presencia de nieve, mientras que desde la tarde del lunes, fue reanudada la circulación en el tramo Ignacio Zaragoza-Buenaventura.

Para el fin de semana se pronostican fuertes rachas de viento que podrían alcanzar entre los 75 y 85 km/h en Gómez Farías, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Coronado, Ignacio Zaragoza, Madera, Cusihuiriachi, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y López.

Se esperan vientos con rachas de 45 a 55 km/h para el resto del estado, con posible formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-La Junta, y en territorio de los municipios de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Carichí, Balleza, Parral y Coronado.

Se prevén chubascos en Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes y Madera; así como lluvias de ligeras a dispersas en Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ahumada, Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Buenaventura.

La CEPC llama a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las condiciones climáticas en su zona, además de tomar las precauciones necesarias, especialmente ante la posibilidad de tolvaneras y cierres de tramos carreteros.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment