Inicio Local Trabajan posicionamiento Estado y organizaciones para presentarla a la federación

Trabajan posicionamiento Estado y organizaciones para presentarla a la federación

Chihuahua, Chih. Tras las acciones que están realizando las organizaciones campesinas en el estado en contra del aumento a las gasolinas, el Gobierno del Estado tuvo un acercamiento con los líderes de estos movimientos en los que han tomado las diferentes carreteras y vías del ferrocarril.

Después de sostener esta reunión entrevistamos a Heraclio Rodríguez, quien nos indica que el Gobierno tomará su posicionamiento y ellos harán lo propio, sin embargo van a ver la posibilidad de trabajar un documento conjunto que permita presentarlo al gobierno federal en nombre de todos los Chihuahuenses.

“Lo anterior para que le sirva al Gobernador Javier Corral para cuando este en la Reunión de la CONAGO que en unos días se llevara a cabo no llegue solo y descobijado, y que sea un posicionamiento que este del lado de los campesinos, de los obreros, de las clases populares para tratar de derogar por todos los medios el Decreto que faculta a la Secretaría de Hacienda para que se dé el gasolinazo”, nos comparte.

En estos momentos están sosteniendo una segunda reunión en la que se establecerá lo anterior expuesto, ya que lo que se busca es que el gobierno del estado se una a las necesidades de los productores y de toda la población en general.

Jesús Nava Macías