Inicio Local Toman protesta miembros del nuevo Consejo Estatal Vitivinícola

Toman protesta miembros del nuevo Consejo Estatal Vitivinícola

Chihuahua, Chih.- En ceremonia desarrollada en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, fue instalado el nuevo Consejo Estatal Vitivinícola de Chihuahua, que será presidido por el gobernador Javier Corral y otros 32 consejeros, entre funcionarios estatales, legisladores y representantes de las distintas empresas productoras.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, felicitó a los integrantes de este organismo, porque con esta acción se marca un antes y un después para esta actividad en el estado.

Dijo que como parte de las primeras acciones a realizar, es convocar a una primera sesión de trabajo para diseñar la agenda de retos que se tienen y hacer una planeación sobre el desarrollo de la actividad vitivinícola.

“Tenemos que hacer un gran esfuerzo, con mucho entusiasmo, para dar mayor velocidad al crecimiento de la actividad y distinguir la presencia del vino chihuahuense”, expresó a los presentes.

Destacó que el estado de Chihuahua cuenta actualmente con una gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel internacional que se tienen que aprovechar a efecto de seguir creciendo y a la vez, se siga reconociendo la calidad del producto.

Además de impulsar el consumo de vino mediante el turismo y la gastronomía, y aprovechar el profesionalismo, la dedicación y entrega que han tenido los participantes en la actividad vitivinícola, como son los productores primarios que han hecho crecer las plantaciones.

Destacó la presencia de instituciones académicas como la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (Faciatec), de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que es motivo de compromiso para el Gobierno del Estado, así como el equilibrio entre las nuevas actividades y las alternativas productivas, con el cuidado del agua.

Consideró que tener los elementos y las formas de cómo se puede eficientar el uso del agua, es pensar en las generaciones futuras como el gran legado que el gobernador Javier Corral quiere que adopten los chihuahuenses.

El nuevo Consejo está integrado además, por Jorge Luis Ornelas y por Manuel Alderete, presidente y vicepresidente del Sistema Producto Vid, respectivamente; Gilberto Pinoncely, representante de bodegas Pinesque y Jesús Enrique Vallina, representante de la Hacienda Vinícola Encinillas.

Además de los diputados locales Patricia Jurado y Jorge Carlos Soto, el secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, Arturo Fuentes Vélez, entre otros.