Chihuahua, Chih. Alejandro Licón Presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias nos comenta que este 2021 está todo listo para llevar a cabo de manera presencial el Día del Nogalero 2021, desde luego con todas las medidas de salud requeridas, dada la presencia aún del Covid-19, a lo que están muy atentos a las recomendaciones de las autoridades competentes.

“Tenemos la firme intención de llevar a cabo el Día del Nogalero 2021 en el Centro de convenciones del Desierto en Cd. Delicias, Chih. estamos en pláticas todavía, en sesión con Consejo viendo los pormenores de cómo poder llevarlo a cabo, vamos a estar en coordinación con Protección Civil, y a su vez con el Departamento de Salud del Estado de Chihuahua, sabemos que la pandemia no está totalmente controlada, estamos valorando que uno de los requisitos para poder asistir a este evento es que tengan el certificado de que ya se hayan vacunado, en su defecto, estamos viendo la posibilidad de que haya un laboratorio móvil a un costado de las inscripciones, a un costado del Desayuno Científico, en el ingreso al Centro de Convenciones para que se hagan una prueba de antígenos, para ellos estamos buscando un laboratorio certificado, y que la persona que entre lo haga a un ambiente limpio y sanitizado, sabemos que Protección Civil y Salubridad tiene sus aforos, ahorita seguimos en semaforo amarillo, con un aforo tal vez del 80%, pero en este evanto vamos a irnos más conservadores con un 15% o 20% menos del aforo permitido con la simple finalidad de llevar a cabo un evento bien”, comparte.

En cuanto al programa diseñado para esta edición del Día del Nogalero 2021, este se está afinando en detalles para que todo quede bien estructurado por lo que en breve se los estaremos dando a conocer a través de Arriba el Campo, sin embargo, nos comenta que al realizarse de manera presencial se programa ya el Desayuno Científico, la Exposición de Maquinaria y una serie de conferencias de alto nivel para los asistentes.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.