Chihuahua, Chih. Desde la semana pasada ya se tiene muy avanzados lo preparativos para el 25o. Día del Nogalero a realizarse en el centro de Convenciones de Cd. Delicias, Chih. y muestra de ello son las mesas de negocios donde llevan un avance del 90% , los stands de maquinaria ya todos vendidos, los stands pequeños que son para casas comerciales o distribuidores que no son grandes, solo quedan alrededor de 15 espacios disponibles, los cuales en estos días quedarán vendidos, y así es como se celebrará este importante suceso, nos da a conocer Alejandro Licón Presidente de la Asociación de Nogaleros de Delicias.

«Estamos listos para comercializar, para que los visitantes nos vean, conozca los productos, intercambien tarjetas de negocios, etc. en cuestión de platicas ya las tenemos definidas con la hora y duración, el tema, sin hablar del desayuno científico, que es la columna vertebral con la que abrimos el evento, la exposición de maquinaria, no se va a escatimar en lo que es la cena rompehielo, las rifas, la cena de clausura para que todo mundo interactúe, recordemos que son ya 2 años en los que no se pudo llevar a cabo, por tanto no se han visto muchos de los que siempre acuden, gente de Durango, Coahuila, Sonora, del Bajío, amigos del hemisferio sur como Brasil, Argentina, Perú quienes nos han estado acompañando todos los años, sin faltar gente de Estados Unidos, entonces estamos muy emocionados porque se retoma el tradicional Día del Nogalero y pues estamos en manteles largos», comparte con gusto.

Hablando de los expositores que asistirán expertos de la talla de la M.C. Ana Olivas Tarango, el Dr. Socorro Héctor Tarango Rivero, el Dr. Richard J. Heerema, el M.C. Joshua Sherman, Osvaldo Ibarra Gutiérrez, el Lic. Jorge Arturo Gordillo Arias, el Ing. Luis Alberto Esquer Parra, el Dr. Francisco Gutiérrez Pantoja, el Ing. Arsenio González García, entre otras personalidades no menos importantes.

Además se manejarán temas del agua, el cambio climático, algo que afecta a todo el estado y a todos los productores en general, condiciones extremas del manejo del nogal en suelos salinos, condiciones extremas climáticas, una reconversión de sistemas de riego a goteo, microbiología del suelo, temas de finanzas, expectativas del año, rentabilidad, en fin serán 10 platicas por demás interesantes las que podrá presenciar en este importantísimo evento.

Aqui les compartimos el programa completo de este trascendente evento a realizarse los días 7, 8 y 9 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Delicias, Chih.

Enlace: https://drive.google.com/file/d/1DCC-2bVqS7smdkvBkBLXGIyl8nev0_R1/view?usp=sharing

José de Jesús Nava Macías

Artículo anteriorSe reúne Gobernadora con Usuarios de Riego y Agricultores del Distrito 103 Villa López-Coronado
Artículo siguienteSubasta de Santa Teresa, N.M. te ofrece sus servicios para que obtengas más ganancia por tu ganado, infórmate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.