Chihuahua, Chih.  Pedro Torres Coordinador General de Frente Democrático Campesino (FDC) expresa que la algarabía por las lluvias que se está presentando en casi todo el estado es mucha entre los productores quienes le pedían a Dios el milagro y se hizo realidad.

“Se ha precipitado mucha agua, bastante agua, ahorita todo la gente anda contenta ha llovido muy parejo, no ha fallado en ningun lado al parecer, a partir del 27 de junio inicio a llover y no ha parado acá para Bachíniva y la mayor parte del estado, o que es magnífico para todos los campesinos que esperaban con ansias esta lluvia”. comparte con mucha alegría.

Agrega que van a empezar a entregar la avena el día miércoles en Bachíniva, el menón que nos la va a vender está en Rubio paro nos la va a entregar entre miércoles y jueves y es cuando estaremos entregando avena ahí… ahora el asunto es que las tierras estan muy mojadas no han dejado entrar, espero poder entrar a partir del 20 de julio para empezar a sembrara avena para la cosecha de noviembre porque agarra julio, agosto, septiembre, octubre, para octubre o noviembre anda uno cortando, son semillas de 90 días, tres meses y listo a cortar”, nos comparte.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.