Inicio Finanzas TLCAN no es logro de alguna administración en particular: Baker

TLCAN no es logro de alguna administración en particular: Baker

221
0

Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, aseguró que la consolidación de una negociación trilateral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no es solo logro de una administración en particular ya que fue un trabajo en equipo.

“Creo que es un proyecto de país, un proyecto que tiene que ver con la estabilidad de México. No creo que tenga que ver con ninguna administración en particular, sin duda el que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya designado un representante que nos acompañó en las últimas etapas de la negociación pues bueno habla de precisamente este trabajo en equipo”, manifestó Baker.

Juan Carlos Baker anticipó que la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), será a finales de noviembre. Se dio a conocer un nuevo nombre para este acuerdo trilateral el cual es USMCA, (por sus siglas en inglés).

Baker y el jefe negociador, Kenneth Smith, acudieron nuevamente al Senado a entregar a cada uno de los coordinadores parlamentarios el documento en formato digital, para que dé inicio el análisis de dicho acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

El subsecretario de Comercio Exterior espera que la próxima semana ya se tenga la totalidad de los textos traducidos al español para hacerlos de conocimiento público.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, indicó que subirá a su página institucional el contenido y se pondrá a disposición de los grupos parlamentarios, “expreso mi reconocimiento al grupo de negociadores, al gobierno mexicano encabezado por el presidente Enrique Peña, por el éxito de la negociación. Vamos a revisar el contenido minuciosamente, pero me parece que el anuncio mismo ha generado un actitud positiva en el país”, puntualizó.

fuente: Politico.mx