Inicio Estatal Tiene nuevo encargado la Delegación de SAGARPA en Chihuahua

Tiene nuevo encargado la Delegación de SAGARPA en Chihuahua

Chihuahua, Chih. En un acto en el que estuvieron presentes el personal interno de la Delegación SAGARPA en Chihuahua, el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya, en representación de José Calzada, Secretario del Ramo, presentó a Isaac Zepeda Romero como encargado de esta dependencia.

Celaya Celaya señaló ante los presentes que, para el Secretario José Calzada es prioridad renovar los cuadros profesionales de la SAGARPA en el país, que cuenten con una trayectoria profesional dentro del servicio de carrera y con un comportamiento ético probado en apego a transparencia, como es el caso de Isaac Zepeda.

Asimismo, reconoció el buen trabajo que realizó Alfredo Baca durante el periodo que estuvo al frente de la institución.

El funcionario federal, instruyó a Zepeda Romero en continuar fortaleciendo la coordinación con los Gobiernos locales, siguiendo la encomienda marcada por el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de trabajar por objetivos conjuntos a favor de la actividad del sector agropecuario en México, motivo por el cual se sostuvo reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado, Rubén Chávez Villagra, a fin de  presentar al nuevo encargado de la delegación y definir una la agenda conjunta. Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural de la entidad, comentó que para el Gobierno de Javier Corral Jurado es importante establecer sinergia con la Federación, a fin de generar para los productores del campo de Chihuahua más y mejores oportunidades de desarrollo en su actividad.

Por lo anterior, el Coordinador General de Delegaciones, exhortó al personal de la Delegación, a mantener y estrechar los lazos que los lleven a mantener de manera conjunta los buenos resultados que han colocado al estado de Chihuahua en el liderazgo de producción de cultivos como manzana, algodón, nuez, maíz amarillo, alfalfa, entre otros; así como en el sector pecuario con la exportación de ganado, todo esto de gran importancia económica para el país.

Zepeda Romero es Ingeniero Agrónomo Especialista en Irrigación egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, anteriormente se desempeñó como subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la Delegación SAGARPA en Guanajuato.