Inicio Uncategorized Temporada de estiaje empieza a causar estragos entre los ganaderos Duranguenses

Temporada de estiaje empieza a causar estragos entre los ganaderos Duranguenses

Durango, Dgo. Con la entrega de suplemento alimenticio la Secretaría de Ganadería y Desarrollo Rural trata de apoyar a los productores ganaderos en esta difícil temporada de estiaje, así lo dio a conocer el Director de Agricultura de esta dependencia, Juan Carlos Deras Cabral, dijo que se lleva un avance aproximado del 50 por ciento en la entidad, en donde se estima que se beneficiarán a 30 mil productores.

Señaló que los ganaderos están agobiados ante la falta de agua, además los pastizales están secos y los animales prácticamente no tienen que comer, de ahí que el suplemento venga a ser un apoyo importante en estos días, además de esta ayuda, esta dependencia ha entregado semilla de avena, complemento que requieren los que se dedican a esta actividad y que se les ha tratado de hacer llegar en estas últimas semanas.

Deras Cabral explicó que cuando los campesinos se deciden a solicitar ayuda de las autoridades es porque de plano la necesitan, estos últimos días han sido de un calor intenso y el ganado necesita más agua y que comer, hasta esta fecha el tiempo es inclemente y aunque se han presentado algunas lluvias, éstas han sido muy puntuales y en cantidades mínimas.

Finalmente, el funcionario estatal informó que no obstante a este panorama, los campesinos ya están preparando sus cultivos con la esperanza de que se presenten las primeras precipitaciones pluviales, estas semanas serán críticas para el sector agrícola y pecuario, pero no es nada que no se haya vivido con anterioridad, hay confianza en que en breve el clima cambie en favor de la gente del campo.

fuente: notigram