Inicio Finanzas Temían último saqueo del agua

Temían último saqueo del agua

404
0

Se congratula agricultor sanluisinos del retraso en la entrada en vigor del sistema “Conag@-Digital”, pues consideraban este programa era un intento por realizar los últimos saqueos por parte de la actual administración federal.

Vicente Acosta Cid, integrante del Comité de Defensa del Agua en San Luis, destacó que un aplazamiento de seis meses dejará fuera a la presente gestión, abriendo paso al próximo Gobierno que considera frenará la explotación del agua.

En relación a la postura que tomó el diputado federal Manuel López Castillo, sobre la defensa del agua desde la Cámara de Diputados, vio bien que los legisladores aborden este asunto que es de interés nacional.

“Extraemos agua de una misma cuenca donde San Luis y Mexicali, Baja California se abastecen, utilizar mal el recurso, en un futuro a diez años, pone en riesgo la disponibilidad para consumo de la población”, consideró.

Acosta Cid destacó que todos los productores piden la cancelación de dichas concesiones que fueron entregadas de forma irregular.

“Nosotros tenemos muy claro que están sobreexplotando el agua, estamos en una lucha coordinada con nuestros vecinos de Mexicali para dar detener el abuso de agua”, indicó.

Vicente acosta agregó que hoy se reunirá el Comité, a puerta cerrada, para definir acciones a corto plazo, el entusiasmo prevalece al acercarse la conclusión de la actual gestión.

fuente: tribunadesanluis