Tampiqueño regala agua del pozo familiar ante la escasez que vive el sur de Tamaulipas [Fotos]

Tampiqueño regala agua del pozo familiar ante la escasez que vive el sur de Tamaulipas [Fotos]
junio 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

En medio de una severa crisis hídrica que afecta a los habitantes del sur de Tamaulipas, un tampiqueño de buen corazón abrió las puertas de su hogar para regalar agua sustraída de pozo familiar que había permanecido cerrado por décadas y que ahora se ha convertido en la esperanza de cientos de personas.

En la colonia Enrique Cárdenas González de la zona norte de Tampico vive el señor Sergio Flores Gaytán, quien por casi cinco días escuchó de voz de sus semejantes como padecían de la falta del vital líquido en sus hogares.

Ante este panorama, se acordó que en su hogar hace poco más de 65 años, sus padres quienes apenas habían llegado al sector se dieron a la tarea de construir un pozo de gran profundidad del cual emano el vital líquido que sirvió para las necesidades del hogar, posteriormente fue cerrado al introducirse la red de suministro de agua.

Fue por esa razón que de manera inmediata retiró la madera y se percató que en su interior rebosaba de agua cristalina y fresca que llamaba a beberse sin la necesidad de llevar a cabo algún proceso de purificación.

“Hace 65 años, mis papas construyeron el pozo, el cual permaneció cerrado por varias décadas debido a que siempre contaban con agua, pero al ver la crisis que enfrentan los vecinos se dispuso a abrirlo para ayudar al prójimo”, dijo.

La familia entera apoya su decisión para compartir con los vecinos

Acto seguido, platicó con todos los miembros de su familia entre los que se incluyen hermanos, hijos y sobrinos, sobre la bendición que tenían y la necesidad que enfrentan los vecinos.

Fue así que desde las 07:00 horas abrieron las puertas del hogar e invitaron a todos a traer sus baldes para llenarlos sin parar en ningún momento.

“Fíjese que afortunadamente tengo un pozo que hace años le hicimos y hoy que hubo la necesidad de los vecinos, pues con toda la confianza yo les invito a que acudiera para poder agarrar agua completamente regalada ya que ni un peso cobre porque deseo ser humilde y solidaria con mis semejantes”, afirmó.

Por su parte, María, quien es una de las personas que acudieron a abastecerse del vital líquido, manifestó afirmó haberse toparon con una persona que realiza “una obra muy grande Dios, porque a través de él, se ha hecho su voluntad con toda el agua que nos está regalando a quienes hemos batallado bastante”.

Recordemos que en medio de una severa crisis hídrica que afecta a los habitantes de la zona sur, un tampiqueño de buen corazón abrió las puertas de su hogar para regalar agua sustraída de un pozo familiar, dando esperanza a cientos de personas del sur de Tamaulipas.

fuente: El Sol de Tampico

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment