Tamaulipas: Exigen productores claridad en pagos

Tamaulipas: Exigen productores claridad en pagos
mayo 31, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Centenares de productores de sorgo, maíz blanco y amarillo, de Reynosa y la región norte de Tamaulipas, se reportan listos para realizar la manifestación de protesta masiva y pacífica, así como el bloqueo a la carretera Reynosa-Río Bravo y al puente internacional Reynosa-Pharr.

«Si bien no pueden dispersar el apoyo del que se habla, consistente en una partida presupuestaria de mil millones de pesos por la veda electoral, sí vamos a exigir que se nos den a conocer las reglas de operación, fechas y qué método se utilizará para la entrega del respaldo económico para la comercialización de los granos», dijo Marco Antonio Garza Acosta, en su calidad de secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.

«En principio, nos hablaron de que ya se tiene autorizado el dinero, pero no nos dicen quién lo va a pagar y dónde», añadió.

«No queremos encontrarnos en el camino a cobrar ese recurso con burocratismo, trabas y demás», advierten los mismos productores de granos de la zona norte del estado.

«Queremos claridad de parte de las autoridades estatales y federales en las cosas que nos están prometiendo; no queremos mentiras», ese es el sentir de los hombres y mujeres del campo.

El mañana

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment