Taddei llama a todos los actores políticos a guardar la calma tras arranque de los Cómputos Distritales

Taddei llama a todos los actores políticos a guardar la calma tras arranque de los Cómputos Distritales
junio 6, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Este 5 de junio, en punto de las 8:00 horas, arrancaron los cómputos en los 300 Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE.

Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del INE, resaltó que el ejercicio dotará de certeza y legalidad los resultados del proceso federal 2023-2024.

Conforme a la normatividad electoral, los 300 Consejos Distritales deben llevar a cabo el miércoles siguiente al día de la Jornada Electoral, la suma de los votos anotados en las actas de escrutinio y cómputo, para determinar a las candidaturas triunfadoras del pasado 2 de junio con base en sus resultados oficiales y definitivos.

Explicó que los cómputos se realizan en presencia de la representación de los partidos políticos y candidaturas independientes y de personas observadoras electorales, con el fin de cotejar la información de las actas y los resultados que plasmaron las y los ciudadanos funcionarios de casilla el día de la elección.

La presidenta hizo un llamado a “guardar la calma” a todos los actores políticos y así acompañar el trabajo de los Consejos Distritales.

“Estén vigilantes de todo el proceso y contribuyamos todas y todos a garantizar la certeza y credibilidad en los resultados de las elecciones. Elijamos, una vez más, vivir en democracia“.

Aristegui

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment