Chihuahua, Chih.- a traves de un Comunicado Conjunto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía, a nombre del Gobierno de México, envió el viernes 18 de Junio a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos una comunicación indicando que se admitió la solicitud de revisión recibida el pasado 9 de junio, respecto a la supuesta denegación de derechos laborales relativos a la libertad de asociación y la negociación colectiva de los trabajadores de la empresa autopartista TRIDONEX, ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

A partir de esta respuesta, la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y demás agentes involucrados, revisará el caso para determinar con hechos y elementos jurídicos si existe o no una denegación a los derechos laborales referidos, con base en los compromisos asumidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La revisión se deberá compartir con el Gobierno de Estados Unidos a más tardar el próximo 24 de julio.

En caso de determinarse la existencia de una denegación de derechos, se deberá consensuar un curso de reparación con las contrapartes del Gobierno de Estados Unidos. El Gobierno de México reafirma su compromiso con el debido cumplimiento de los compromisos laborales contenidos en el T-MEC y en la legislación nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.