Inicio Uncategorized T-MEC debe estar bajo reflexión y revisión permanente: Senado y Secretaría de...

T-MEC debe estar bajo reflexión y revisión permanente: Senado y Secretaría de Economía

Chihuahua, Chih.-Los poderes Ejecutivo, Legislativo y un grupo de académicos expertos presentan el documento: “La implementación del T-MEC: una prueba para América del Norte”, con el objetivo de impulsar la economía y un desarrollo más justo y equitativo en la región, En el texto, coordinado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques.

En momentos extraordinarios como en el que transitamos a causa de la pandemia del Covid-19, es necesario dar pasos firmes y con visión a largo plazo, además de analizar los diferentes escenarios de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), para promover la recuperación económica y un desarrollo más justo y equitativo, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

En el prólogo del documento, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que la Secretaría de Economía y el Senado de la República coinciden en que el acuerdo comercial debe estar bajo reflexión y revisión permanente.

En el texto, coordinado por el Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques, el senador explicó que el objetivo es retomar las reflexiones de especialistas de los tres países, para “sacudir sus propias convicciones y asegurar que las condiciones que dependen de ellos, poderes Ejecutivo y Legislativo, sean favorables para materializar la visión del T-MEC”.

Compartimos la liga del documento “La implementación del T-MEC: una prueba para América del Norte” https://centrogilbertobosques.senado.gob.mx/docs/La_implementacion_del_T-MEC_una_prueba_para_America_Norte.pdf