Suspensión del aguacate no afectó precios en México y EU: Ramírez Bedolla

Suspensión del aguacate no afectó precios en México y EU: Ramírez Bedolla
julio 4, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, aseguró que tras el veto comercial del aguacate, no se vieron afectados los costos en los países de México y Estados Unidos.

«No alcanzó a impactar ni en México, ni en Estados Unidos. El precio será el normal para el consumidor», dijo. 
En entrevista para MILENIO Televisión, Ramírez Bedolla dijo que tras el acuerdo con Ken Salazar y Secretaría de Ralaciones Exteriores, el proceso de exportación ha ido avanzando de forma paulatina.


​»Hoy está al 100 por ciento, y seguimos avanzando. Tenemos que mantener este nivel de confianza con nuestros socios comerciales», dijo.
Además, mencionó que la situación presentada con el producto fue en una temporada baja, por lo que las afectaciones fueron muy pocas.

«Hubo afectaciones, pero es temporada baja. La temporada alta empieza a finales de septiembre hasta marzo, que es cuando se da el pico de exportaciones del aguacate», dijo..

Seguridad en exportaciones fortalecen confianza, señala

En tema de seguridad, el gobernador dijo que ya se tiene todo el protocolo para garantizar un proceso seguro que genere confianza en el traslado del producto.

«Bien, es el tema en el que gira la confianza. Se tiene todo el protocolo estructurado para brindar las condiciones necesarias a los inspectores del departemento de Agricultura de Estados Unidos. 
«Ya teníamos operativos en el proceso para que los productores tengan las certeza», dijo. 

Finalmente, dijo que además del aguacate, hubo perdidas en la exportación de otros productos como le fue el mango, sin embargo, no destacó grandes afectaciones del tema.

fuente: Milenio

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment