Suspendido encuentro de productores en Cd. Cuauhtémoc programado para el viernes 21 de junio, se informará con tiempo nueva fecha: UCD-LUDAAC

Suspendido encuentro de productores en Cd. Cuauhtémoc programado para el viernes 21 de junio, se informará con tiempo nueva fecha: UCD-LUDAAC
junio 20, 2024 - by Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. Jesús Emiliano García Líder de la Unión Campesina Democrática (UCD) nos hace de conocimiento que la reunión que se tenía programada para el día viernes 21 de junio en Cd. Cuauhtémoc, Chih. se suspende hasta nuevo aviso ya que se pretende analizar las políticas públicas del gobierno Federal y el Gobierno del Estado y poder hacer un propuesta a los Legisladores tanto de la Cámara Alta como de la Baja para exponerles que es lo que requiere el campo.

“Las consideraciones se deben tomar en cuenta en las Cámaras, para que cuando menos nos tomen en cuenta y que no hagan las políticas a su criterio, y es por eso que este evento es muy importante, la habíamos estado planeando para  está semana por los temporales que puedan caer y que todos los productores se ocupen y al quitarles un medio día del evento, significa mucho, por eso estábamos planteando el día 21 pero, uno de los motivos también es que todavía hay controversias con la elección en Distritos, hay impugnaciones y no se resuelven y a lo mejor se resuelve hasta mediados de agosto, por eso estamos planteando que mediados de septiembre se lleve a cabo este encuentro, es decir antes de que tomen el cargo en la Cámara de Diputados y Senadores estemos convocando a los políticos electos para que los que quieran, porque no se les va a forzar, asistan, escuchen y digan si estan de acuerdo o no, es importante que hagamos este Foro, mismo que ya como organización campesina organizamos en el 2018 convocando algunos legisladores electos en ese entonces, entre los que asisto Cruz Pérez Cuellar, recién electo Senador asistió al Foro Campesino al que asistieron mas de 1500 productores en Jiménez, por esos es que se pretende convocar a este evento para que cuando menos tengan el criterio de que es lo que demandamos como sector campesino obre todo del sector social”, indica.

Añade que es el objetivo principal por el que se ha cambiado la fecha de este Foro para lo cual se les hará saber con tiempo cuando se realizará, todavía no se tienen las fechas, se estan poniendo de acuerdo para ver cuando se dirimen las controversias que estan en los Distritos Electorales y que la autoridad electoral ya no contemple cambios, y por otra parte a mediados de septiembre ya la cuestión de los trabajos del campo ya estan practicamente encaminados, ya nomás al cuidado de la madurez de las cosechas.

José de Jesús Nava Macías

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment