Superan Productores adversidades ocasionadas por la sequía con apoyos para el campo

Superan Productores adversidades ocasionadas por la sequía con apoyos para el campo
enero 16, 2024 - by Destacados, Estatal
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih. A través de los programas de apoyo al campo puestos en marcha por el Gobierno del Estado, como el de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a los productores agropecuarios con la entrega de insumos, para asegurar la estabilidad de la agricultura y la ganadería chihuahuense.

En el municipio de Satevó, el productor ganadero Luz Portillo, afirmó que gracias a este Programa ha logrado superar las adversidades generadas por la sequía severa que afecta al estado.

Al recibir apoyos para la adquisición de maquinaria y forraje, afirmó que el trabajo conjunto entre el sector productivo y el Gobierno del Estado, permite a todos avanzar y salir adelante.

Reconoció los beneficios de los programas que el Estado ha puesto en acción para el rescate de la agricultura y la ganadería: “Todos los apoyos sirven, así que Maru Campos, que no se nos haga a un lado”, puntualizó Portillo.

Mediante el Programa Estatal de Atención a la Sequía, se ha beneficiado a 3 mil 950 productores de 60 municipios del estado, con la entrega de 40 mil pacas de rastrojo y 10 mil toneladas de cascarilla de algodón, gracias a una inversión de 44 millones 173 mil 268 pesos.

El Gobierno del Estado refrenda así su compromiso de impulsar a los productores agropecuarios, como parte de las acciones permanentes que implementa para atender al campo, que es parte fundamental de la economía chihuahuense.

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment