¿Súper fina? Subió el trigo, la importación de urea es récord, el precio del insumo se acerca a los US$ 500 y hasta el flete está más barato

¿Súper fina? Subió el trigo, la importación de urea es récord, el precio del insumo se acerca a los US$ 500 y hasta el flete está más barato
junio 3, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

La mejora en la relación de precios entre granos finos e insumos tuvo una leve reactivación y reacciona la demanda en el mercado local de fertilizantes.

Se reactiva el mercado de fertilizantes
De acuerdo al ultimo informe realizado por AZ Group sobre el mercado de insumos, en mayo las empresas comenzaron a definir la estrategia de consumo de fertilizantes para la campaña fina 2024/25, coincidiendo con el inicio de las labores de implantación.

“Tanto el mercado del trigo como el de fertilizantes han experimentado cambios significativos. Los precios del trigo a cosecha han mejorado sustancialmente, con el valor de referencia para diciembre 2024 subiendo de 188 u$s/t en febrero a 253 u$s/t en mayo, una mejora del 34%”, indicaron.

A principios de año, se necesitaban 3,8 toneladas de trigo para comprar una tonelada de urea; ahora, la relación es de 2,2. Esto pone la relación por debajo del promedio de los últimos tres años y representa una mejora sustancial respecto a los últimos 12 meses. En términos relativos, el costo del insumo se ha “abaratado” significativamente, aumentando la capacidad de compra del grano en un 42% en el año.

Agrofy

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment