Inicio Finanzas Sufren sequía el 77% de municipios de Guerrero

Sufren sequía el 77% de municipios de Guerrero

Guerrero, Gro. Al asegurar que más del 77% de los municipios del estado han sufrido problemas de sequía debido a la falta de lluvias, el director de Monitoreo y Análisis de Riesgo de Protección Civil estatal, Roel Ayala Mata, consideró que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido de gran beneficio para normalizar la temperatura y abonar a una mejor producción del campo en áreas rurales.

Ayala Mata explicó que la influencia indirecta y directa de Beatriz dejó beneficios para la entidad, pues contribuyó en gran manera a disminuir la sequía que se había venido registrando y también ayudó a que se erradicaran los incendios forestales, los cuales habían estado muy activos debido a que el terreno se encontraba en condiciones áridas.

“Son beneficios porque teníamos de años anteriores retraso y poca lluvia, la sequía avanzó en el estado, la lluvia vino a ayudar a los productores del campo y para los que se dedican a la cría de animales, es decir hay cosas buenas y nosotros estamos en constante monitoreo de cada uno de los fenómenos”, expresó.

Detalló las condiciones en las que se encuentra actualmente Beatriz y refirió que solamente dejará nubosidad, mayoritariamente en las zonas de La Montaña y Costa Chica, sin embargo, éstas se irá disipando rápidamente. Pidió a la población estar atenta en esta temporada de lluvias, la cual se prevé, tendrá mayor actividad en los meses de julio a octubre.

“Tendremos sin duda este año más lluvia que en anteriores y esto contribuye también en que disminuyan los incendios forestales que se tuvo muchos en esta temporada 2017, sobre todo en Acapulco y Chilpancingo, con esto se sofocaron y además se limpia el clima, el aire y esperemos que haya descensos en la temperatura porque han estado altas y hay mucho calor”, señaló.

fuente: El sol de Acapulco