Guasave, Sin.- El agua está restringida y no debe de desperdiciarse, mucho menos en cultivos de PV, porque no hay autorización, por lo que en el módulo Guasave se endurecerán las medidas para evitar los tiraderos de agua de riego en los campos agrícolas advirtió el presidente del Módulo, Modesto López Leal.

El dirigente del órgano hidroagrícola, precisó que la determinación es que al primero que se sorprenda desperdiciando el agua, se e multará con mil pesos, pero si reincide serán 2 mil pesos, y si vuelve a tirar el vital líquido por tercera ocasión la sanción subirá 3 mil pesos.

“Son de mil pesos pero con las experiencias que hemos vivido, hay algunas multas que tendremos que modificar y ser un poco más drásticos; se van a subir, porque se dijo que serían de mil pesos por tiradero de agua, entonces al primero que tire se le va a cobrar mil pesos, y si esa persona vuelve a tirar agua se le va a cobrar 2 mil y si vuelve se le va a multar con 3 mil pesos”, advirtió.

Dijo que hay equipos de subsuelo que hay una fecha límite para usar esos aparatos, que al mover la tierra hace que consuma mucha agua, y ahora no es conveniente de usarlos, al menos que sea en temporada de lluvias.

Modesto López recordó esa misma aplicación los llevó el año pasado a perder volúmenes asignados, ya que del 60 por ciento de las asignaciones de agua que se le destinó a este módulo se perdió el 20 por ciento en los riegos de asiento.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.