Sinaloa.- Los mercados internacionales están a la espera del reporte de oferta y demanda mundial de granos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará este jueves 12 de mayo. 

Mientras tanto, este miércoles, los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 408.96 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 044 pesos por tonelada de trigo panificable, informó el asesor en políticas públicas y agroindustria, Samuel Sarmiento.

“Los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 7.4 dólares para ubicarse en 408.9 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 9 mil 044 pesos por tonelada de trigo panificable”.

Samuel Sarmiento añadió que los futuros precios del maíz a julio 2022 ganaron 5.2 dólares para ubicarse en 310.42 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 322 pesos por tonelada de maíz.

El analista agroeconómico detalló que las preocupaciones por los suministros globales por la guerra entre Rusia y Ucrania, los atrasos de la siembra de maíz en Estados Unidos y que sólo el 29% de la siembra del trigo de invierno se encuentra en excelentes condiciones, comparado con el 49% del año pasado, así como el retraso en la siembra del trigo de primavera, presionaron al alza las cotizaciones de estos granos.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.