Inicio Uncategorized Subastan bovinos en 80.14 pesos kilo en Sonora

Subastan bovinos en 80.14 pesos kilo en Sonora

Sonora.-Con precios promedio de entre 17.58 pesos kilo y 80.14 se comercializan 256 becerros, becerras, vacas y vaquillas, dentro de la séptima Subasta Ganadera Sonora Sur.
Así fue anunciado por el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Alán Hervey Ronquillo Amado, quien comentó que el menor precio registrado fue para bovinos de 399 kilos y el máximo para animales de primera de 120.89 kilos.

Detalló que fue un buen número de animales vendidos y comprados por ganaderos del sur de Sonora, pero lo más importante no es la cantidad de rumiantes vendidos sino los precios que se llegan a comercializar.

Recordó que dentro de la quinta subasta ganadera se lograron comercializar 448 cabezas de ganado bovinos, pero en la sexta que se llevó a cabo el pasado lunes, bajo el número de rumiantes por las pasadas lluvias, pero en esta séptima se volvió a dar un lote dentro de la media.

Dentro de las siete subastas que se han tenido de los lunes se han logrado comercializar poco más de dos mil becerros, becerras, vacas y vaquillas a excelentes precios e incluso ya se manejaron importes récord de 85 pesos kilo, lo que es algo muy positivo para los vendedores de ganado.

diariodelyaqui